Ninguna autoridad del Gobierno local condenó reunión sin mascarillas de JVR con adultas mayores
Fotografía:

Ninguna autoridad del Gobierno local condenó reunión sin mascarillas de JVR con adultas mayores


Por Redacción Sabes | 23 Junio 2020 01:46
COMPARTIR

La reunión que la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, JVR, sostuvo con adultas mayores en Los Ángeles sin mascarillas no encontró un condena cerrada por ninguna autoridad de Gobierno en el Biobío.

La vocera en el Biobío, Francesca Parodi, dijo que “el virus no distingue de un color político, no distingue de que alguien se va a contagiar por el hecho de ser autoridad o no, yo creo que el llamado ahí es a la responsabilidad, y cada uno tiene que ser responsable de las diferentes acciones que hace, entendiendo, primero que nada que tenemos normativas que cumplir por un respeto a la vida, seres queridos y personas que se juegan la vida en los servicios de salud”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/22/la-bodeguita-de-nicanor-sufre-las-consecuencias-de-la-pandemia-cierra-historico-local-en-concepcion/

Después de seis preguntas sobre la reunión de JVR, indicó que “vamos a tener siempre un solo actuar, independiente si es una senadora, un senador, de oposición o posición de Gobierno, estamos hablando de ciudadanos que tienen que tomar todas las medidas”.

“Hacer una reunión sin mascarillas es algo que no debe realizarse, particularmente porque es una conducta que puede tener peligrosidad o foco de contagios”, cerró.

Por su parte, Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, dijo que “todos los antecedentes se pidieron a la región del Biobío. Nosotros entregamos toda la información".

"Es una situación que no nos encontramos como fiscalizadores en terrenos, es algo que surgió a partir de una foto, y por eso es materia de investigación", detalló.

"Hay que ver la fecha de la reunión, revisar la normativa que están vigente. Todos los antecedentes se pidieron desde Santiago. Los vamos a recopilar y enviar", agregó.

Por tercer día consecutivo se intentó conseguir una versión de la senadora Van Rysselberghe, sin embargo, no fue posible.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: