Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Intendente del Biobío se tomó test PCR por síntomas Covid-19

Publicado por Redacción Sabes

23/06/2020 17:06:41

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó que se sometió al examen PCR al presentar síntomas que podrían estar vinculados a un eventual contagio de Covid-19.

De hecho, la máxima autoridad regional estuvo aislado desde la tarde de ayer hasta el medio día de este martes, a la espera de la entrega del resultado.

Lee también:

“Tuve algunos síntomas y eso gatilló que me realizara el PCR”, reconoció el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

“Como el PCR me lo tomé producto de unos síntomas y fue el resultado negativo, volví inmediatamente a mis funciones y me sumé a la reunión donde estaban participando el ministro -Gonzalo- Blumel, el ministro -Alberto- Espina y el subsecretario -Juan Francisco- Galli en la Base Naval”, agregó.

De hecho la autoridad regional apareció ante los medios recién la tarde de ese martes para entregar las principales conclusiones de esa reunión.

Cabe recordar que toda persona que se tome un test PCR para confirmar o descartar Covid-19 debe aislarse de manera preventiva.

En caso de que los síntomas continúen, el Ministerio de Salud de Chile recomienda repetir el examen, a pesar de tener una primera muestra negativa.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....