Gobierno se autoimpone plazo para definir si se ejecuta REC 2021
Fotografía: Instagram.

Gobierno se autoimpone plazo para definir si se ejecuta REC 2021


Por Redacción Sabes | 23 Junio 2020 23:23
COMPARTIR

En medio de la pandemia los eventos que generan aglomeraciones no son recomendables, sin embargo, las proyecciones indican que pasado julio los contagios deberían ir a la baja, por lo que se prevé que actividades de verano pueden ser un motor que reactive la economía, como lo es el Rock En Conce REC 2021.

Consultado el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “desde el Consejo Regional tener un certificado de aprobación del proyecto, que permite el financiamiento de algunas iniciativas y yo creo que hoy no es el momento de pensar si vamos o no a financiar esa iniciativa, más bien hoy es el combate a la pandemia”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/23/descartan-restriccion-vehicular-para-el-gran-concepcion/

“En el mes de septiembre u octubre tenemos que tomar alguna decisión, pero hoy día lo esencial comenzando el invierno es trabajar unidos para combatir la pandemia”, aseguró.

Sin embargo, desde el Consejo Regional del Biobío existe una postura que marca la no realización del evento, debido a la disponibilidad presupuestaria.

El consejero regional Luis Santibáñez (UDI), expuso que “las prioridades del 2021 deben ir en el perseverar en la implementación de políticas sociales post Covid. Mejorar el sistema de salud, invertir en innovación social productiva, desarrollar proyectos de infraestructura y servicios. Ya habrá tiempo para retomar el REC, Rally y otros desafíos de marca región”.

“Estamos enfrentando una pandemia de enorme impacto. Hay que priorizar entre lo urgente y lo importante. En ese orden para este nuevo ejercicio presupuestario”, agregó.

Días antes, Santibañez fue más duro en su red social personal con el REC 2021:

https://twitter.com/santibanezcore/status/1273357595391254528?s=20

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: