Fenpruss advierte colapso inminente de los hospitales del Gran Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Fenpruss advierte colapso inminente de los hospitales del Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 23 Junio 2020 02:10
COMPARTIR

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss Concepción, advirtió que la red hospitalaria está próxima a un inminente colapso.

A través de un comunicado indicaron que “hacemos un llamado a las autoridades del gobierno regional y parlamentarias para interceder políticamente y se decreten con urgencia las medidas sanitarias pertinentes para el control de los brotes por coronavirus activos en el Gran Concepción”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/23/ninguna-autoridad-local-condeno-reunion-sin-mascarillas-de-jvr-con-adultas-mayores/

El escenario epidemiológico, agregan, “de acuerdo a las cifras reportadas experimentó un abrupto cambio en las últimas 2 semanas".

"Se necesitan acciones urgentes y concretas con los territorios afectados para poder controlar y mitigar los efectos sanitarios y sociales derivados de la pandemia por Covid-19”, añaden.

Al 20 de junio “la ocupación de camas criticas llegó a un 90%”, señalaron.

Detallan que a la fecha se han contagiado cerca de 250 funcionarios de los establecimientos del Servicio de Salud Concepción, con las consecuencias en las cuarentenas de los funcionarios, y el aumento del ausentismo.

Como medida, indican, “es imperativo decretar cuarentena total para el Gran Concepción".

Lo anterior para "proteger a sus comunidades y ayudar a descongestionar la carga asistencial en nuestra red de establecimientos de salud. El sistema de salud público en el Gran concepción, está a punto de colapsar, los establecimientos de la red no están en condiciones óptimas para soportar una alta demandas asistenciales”.

Las autoridades anunciaron, al menos, que esta semana se tomarán medidas extraordinarias en el Biobío.

No se precisó si lo propuesto será o no una cuarentena, como lo pide la Fenpruss Concepción, ad portas, según ellos, de un colapso.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1275274419804528642?s=20
ETIQUETAS: