Diputado Gastón Saavedra calificó de “irresponsable” a Piñera tras polémico funeral de su tío
Fotografía:

Diputado Gastón Saavedra calificó de “irresponsable” a Piñera tras polémico funeral de su tío


Por Redacción Sabes | 23 Junio 2020 01:59
COMPARTIR

La apertura del ataúd de Bernardino Piñera en su funeral, cuestión que está prohibida, fue duramente criticada por la oposición, y el diputado Gastón Saavedra (PS), por este hecho calificó de “irresponsable” al presidente Sebastián Piñera.

“Él, como referente número uno del país, tiene que acatar esto, pero cómo se va a producir el acatamiento por parte de la población si es el propio Presidente quien rompe esto”, dijo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/23/ninguna-autoridad-local-condeno-reunion-sin-mascarillas-de-jvr-con-adultas-mayores/

“Se trata, por lo tanto, de un acto de irresponsabilidad gigantesca, de incumplimiento ante la ley que debe ser sancionada como cualquier ciudadano, porque acá no hay nadie por sobre la ley”, añadió.

“Es un irresponsable que debe ser sancionado con el máximo de la ley, como lo establece ésta. Aquí nadie está sobre la ley, incluso el Presidente de la República”, concluyó Saavedra.

Desde el Gobierno, la vocera en el Biobío, Francesca Parodi expuso que “el Presidente no tuvo ningún privilegio, sino que se adecuó al formato de servicios fúnebres que se están realizando, ya sea el Presidente de la República, una autoridad, un ciudadano, para todos corren exactamente las mismas reglas y aquí nadie va a ser más inmune por el hecho de ser una autoridad”.

Durante la jornada de lunes, de hecho, la subsecretaria de salud pública, Paula Daza, dijo que el funeral de Bernardino Piñera cumplió en un 100% el protocolo.

En tanto el Ministro de Salud, Enrique Paris, pidió no sacar réditos políticos de una situación familiar delicada.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1275274419804528642?s=20
ETIQUETAS: