Confirman despliegue de Fuerzas Armadas en zona del conflicto mapuche
Fotografía: Contexto

Confirman despliegue de Fuerzas Armadas en zona del conflicto mapuche


Por Antonio González | 23 Junio 2020 16:39
COMPARTIR

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó el traslado de militares a la zona de conflicto mapuche. Una de las principales labores del contingente será el copamiento de las rutas, precisó la máxima autoridad regional.

"Las Fueras Armadas y las Fuerzas de Orden y Seguridad cumplirán las labores de fiscalización", dijo el Intendente. "Esta es una propuesta del "Comando Conjunto" que realizará un trabajo mixto", añadió.

Las labores de fiscalización buscarán evitar nuevos ataques en el territorio del cono sur de la Provincia de Arauco. Para ello, habrán patrullajes y se establecerán controles cada ciertos kilómetros en las rutas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/23/gobierno-traslada-fuerzas-armadas-y-vehiculos-militares-a-zonas-de-conflicto-mapuche/

Además, la máxima autoridad regional precisó que el refuerzo de las Fuerzas Armadas se extenderá por el período del Estado de Excepción producto de la crisis sanitaria.

La medida se anunció justo luego del ataque a una antena de telefonía en Quidico, comuna de Tirúa. Donde desconocidos derribaron la estructura con explosivos y habrían quedado explosivos sin detonar en una segunda antena.

ETIQUETAS: