Change.org activa campaña de firmas para pedir cuarentena en Concepción
Fotografía: CONCEPCION, Julio 2018 Teatro Biobio y Costanera 2018 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Change.org activa campaña de firmas para pedir cuarentena en Concepción


Por Andrés Espinoza | 23 Junio 2020 08:06
COMPARTIR

A través de la página web “Change.org” se inició una petición de firmas para solicitar una cuarentena para la ciudad de Concepción.

Hasta el momento, más de 600 personas habían participado de la solicitud. Según se indicó en la petición, se le enviará la solicitud y las firmas al ministro de Salud, Enrique Paris.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/23/gobierno-traslada-fuerzas-armadas-y-vehiculos-militares-a-zonas-de-conflicto-mapuche/

El texto que acompaña la recolección de firmas desde Concepción señala que “científicos, gremios, expertos, autoridades y la misma ciudadanía han solicitado de diversas formas esta cuarentena, teniendo presente lo que la evidencia internacional indica”.

Cabe recordar que, durante la tarde del lunes. El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que antes de tomar una decisión de ese tipo, hay que tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, la cantidad de casos activos y la cantidad de camas y ventiladores disponibles.

Añadió que una decisión de este tipo se evalúa los días domingo y miércoles. Tras analizar “casos activos, la disponibilidad de camas, los ventiladores mecánicos y la densidad poblacional, se toman las medidas los domingo y miércoles", indicó Muñoz.

En cuanto a anuncios concretos, se espera que este miércoles sean revelados por la Autoridad Sanitaria.

Al inicio de la semana, tanto el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, como el seremi de Salud, Héctor Muñoz, anunciaron que es probable que esta semana se dicten medidas extraordinarias en el marco del combate a la pandemia.

Tanto el comité científico como la Fenpruss y los municipios piden cuarentena.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: