Biobío se acerca a la decisión de la “última cama”
Fotografía: contexto

Biobío se acerca a la decisión de la “última cama”


Por Redacción Sabes | 23 Junio 2020 23:08
COMPARTIR

La Región del Biobío se acerca peligrosamente a la decisión de la “última cama”.

Esto luego que el principal centro asistencial del sur del país, el Hospital Regional de Concepción, esté operando a máxima capacidad en la UCI.

A nivel regional la disponibilidad de camas críticas llega a 41 (22%), con hospitales como el Guillermo Grant y el de Curanilahue a máxima capacidad.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/23/contratistas-forestales-y-militares-en-arauco-pedimos-al-gobierno-que-de-las-instrucciones-para-que-actuen/

De hecho la Fenpruss advirtió un inminente colapso de la red hospitalaria.

Por lo mismo entregaron una carta al intendente para que se toman medidas estrictas como una cuarentena total en el Gran Concepción.

El seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, negó que en el Hospital Regional se esté decidiendo ya a quien se atiende y a quien no, bajo la lógica de que la red a pesar de estar estresada, aún soporta atención a pacientes Covid-19.

Al respecto dijo que “no avizoramos en los próximos días ese problema de la última cama en la Región del Biobío, aquí trabajamos como red, a veces el Hospital de Curanilahue que tiene sus camas UCI, hay veces que están ocupadas completamente pero hay otros hospitales en la red, así hemos trabajando y así vamos a seguir trabajando”.

“Ese conflicto solamente se originaría si tenemos un problema en toda la red de disponibilidad de camas UCI o UTI, no puedo hablar de ese término porque no es así en este momento, no se proyecta, y estamos trabajando para que no sea así”, añadió.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: