Viralizan audio por posible cuarentena en comuna de Provincia de Concepción: Autoridades hablaron de las posibilidades
Fotografía:

Viralizan audio por posible cuarentena en comuna de Provincia de Concepción: Autoridades hablaron de las posibilidades


Por Andrés Espinoza | 22 Junio 2020 17:12
COMPARTIR

A través de redes sociales, principalmente por medio de la aplicación de mensajería Whatsapp, se viralizó un audio que advierte de una posible cuarentena en una comuna de la Provincia de Concepción. El archivo menciona que dicha medida podría ser aplicada en Coronel.

El registro generó preocupación entre los vecinos de dicha comuna. Durante la jornada de este lunes, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, se refirió a las posibilidades de decretar una medida de este tipo en la zona.

Para ello, Muñoz explicó que antes de tomar una decisión de ese tipo, hay que tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, la cantidad de casos activos y la cantidad de camas y ventiladores disponibles.

Todas esas cifras, explicó, tienen que ser evaluadas “para poder decretar una cuarentena o un cordón sanitario en una comuna, provincia o un sector como el Gran Concepción”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Añadió que una decisión de este tipo se evalúa los días domingo y miércoles. Tras analizar “casos activos, la disponibilidad de camas, los ventiladores mecánicos y la densidad poblacional, se toman las medidas los domingo y miércoles", indicó Muñoz.

Esto último, agregó el seremi, "en conjunto con el informe que realiza la autoridad sanitaria local junto al comité de emergencia y el intendente. Es una medida que se toma en conjunto, hacia la medida que sea más efectiva, en su momento".

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: