Verifican trabajo en terreno del plan de invierno de CGE en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Seremi de Energía.

Verifican trabajo en terreno del plan de invierno de CGE en el Biobío


Por Redacción Sabes | 22 Junio 2020 08:22
COMPARTIR

La Compañía General de Electricidad (CGE) abastece de electricidad a más de 419.644 clientes en 12 comunas de la Región en el Biobío.

Para verificar el normal funcionamiento del plan de invierno de CGE ante las emergencias con el suministro de luz en época de lluvias, autoridades del sector de energía llegaron hasta el centro de operaciones de la empresa.

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, explicó que la visita fue para confirmar en terreno el trabajo de la empresa y la coordinación que se debe mantener para una mejor respuesta, ante cualquier contingencia.

“Necesitamos que las compañías cumplan con sus planes preventivos y que cuando se corte el suministro se restituya a la brevedad para reducir al máximo posible la afectación que puedan tener los clientes de la zona productos de los eventos de mal tiempo”, dijo la autoridad.

Por su parte, el director de la SEC, Manuel Cartagena, dijo que esta visita se enmarca en el monitoreo permanente que la Superintendencia ha realizado al desempeño de las compañías eléctricas.

“Verificamos en forma directa el despliegue de las brigadas de emergencia. Todas las empresas, han sido instruidas por parte de la SEC para mantener planes de acción y protocolos de contingencia para enfrentar las lluvias y aminorar problemas que se produzcan, incluyendo cortes de luz en la Región”, detalló Cartagena.

En el Centro de Operaciones de CGE se centralizan todas las acciones de la empresa, entre ellas, monitoreo la red, señales de falla, se operan los equipos remotizados y se despachan las brigadas.

Además, se reciben las llamadas por fallas en la red.

Finalmente, el gerente zonal Biobío de la GCE, Rodrigo Parraguez, agradeció la visita ya que permite presentar el trabajo que están realizando.

“Nuestra prioridad en estos sistemas frontales, requiere un despliegue humano y técnico para reponer los suministros y que las personas cuenten con energía. Pedimos a los clientes que nos contacten al call center ante cualquier inconveniente y acudiremos en el menor tiempo posible”, puntualizó.

https://twitter.com/EnergiaBiobio/status/1273641411917856768?s=20
ETIQUETAS: