Parque del Recuerdo afirma que urna del tío de Sebastián Piñera "se encontraba sellada"
Fotografía:

Parque del Recuerdo afirma que urna del tío de Sebastián Piñera "se encontraba sellada"


Por Andrés Espinoza | 22 Junio 2020 13:13
COMPARTIR

Polémica a nivel nacional causó el video del funeral del tío del Presidente, Sebastián Piñera. En el registro se ve un incumplimiento al protocolo para este tipo de ceremonias. Lo que ocurrió, es que los asistentes abrieron el féretro, pese a que dicha acción constituyó una violación a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Durante la jornada de este lunes, Parque del Recuerdo emitió un comunicado sobre el funeral de Bernardino Piñera.

“Desde el comienzo de esta contingencia de salud pública, Parque del Recuerdo ha cumplido estrictamente con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para funerales por covid-19. Entre ellos la cantidad máxima de 20 asistentes y el distanciamiento social durante las ceremonias fúnebres”, indicó el comunicado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

La declaración pública agregó que “es importante recordar que los cementerios son la última etapa dentro del proceso de despedida de un ser querido. Y de acuerdo con el Protocolo de Funerales en contexto de pandemia por Covid-19, la urna se encontraba sellada”.

El cementerio también se refirió a la difusión del video. En ese sentido, se indicó que “debido a la restricción de asistentes a las ceremonias fúnebres, Parque del Recuerdo ofrece la alternativa de transmisión de ceremonias vía streaming, cuyo link privado es de propiedad de la familia para la difusión entre sus seres queridos”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: