Mujeres penquistas lanzan 3ra edición de revista de equidad de género de la región del Biobío
Fotografía:

Mujeres penquistas lanzan 3ra edición de revista de equidad de género de la región del Biobío


Por Sergio Fuentes | 22 Junio 2020 12:19
COMPARTIR

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas forma parte de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para alcanzar la Agenda 2030.

¿Cómo alcanzar una mayor equidad?

Fue la pregunta que se realizaron hace un año Paula Cifuentes, Kareen Brown, Lorena Martínez, Lorena Nuñez y Javier Saravia. Así nació el webshow Empoderadas, transmitido vía facebook live y que cuenta con más de 40 capítulos y cuatro temporadas.

Este medio multiplataforma, autogestionada e independiente, cuenta a la fecha: webshow, programa radial y revista. Con recursos propios y parte de
colaboraciones de terceros, este equipo decidió ir más allá en la tarea de visibilizar a las mujeres.

“Crear estos espacios de difusión aporta en construir una perspectiva de equidad de género, donde todas y todos tienen espacio para un fin
común nivelar la cancha. La pregunta que surge siempre es ¿Qué ganan ustedesc on Empoderadas? Monetariamente nada, porque las cinco personas que componen el equipo aportan tiempo y mucho corazón. La ganancia es a otro nivel, en solidaridad y la colaboración entre unas y otras, en las personas que se sumaron como columnistas, en las entrevistadas, en las historias que mostramos, eso nos permite conectar y empoderar”, recalca el equipo de Empoderadas.

En septiembre pasado, la multiplataforma recibió un reconocimiento nacional por parte de la Fundación Hay Mujeres por su aporte a la visibilización de las mujeres en espacios públicos.

Revista

Dos ediciones, cada uno con 1.000 ejemplares distribuidos de manera gratuita formaron parte de las versiones anteriores de la versión impresa de la revista.

Dada la actual pandemia, el equipo optó por la publicación digital donde los
contenidos versan sobre los ejes centrales de la equidad de género y
corresponsabilidad parental.

“Ha sido un desafío la elaboración de esta publicación, el segundo número nos tocó desarrollarlo en plena época del despertar social y el tercero en período de pandemia. Gracias al trabajo de nuestro equipo y periodistas colaboradoras, columnistas pudimos finalmente sacar y aportar a estas temáticas más necesarias que nunca”, destaca el equipo.

La revista, de periodicidad trimestral, se encuentra disponible gratuitamente en el link:

https://issuu.com/empoderadas/docs/revista_3_empoderadas?fbclid=IwAR3VKCMO8rji27lF2rUMACNtCZFBiqetaLFm9ZeaHMduvhMFmFaS-UeyJi8
ETIQUETAS: