Investigador de Oxford aseguró que vacuna contra Covid-19 estaría en octubre
Fotografía:

Investigador de Oxford aseguró que vacuna contra Covid-19 estaría en octubre


Por Sergio Fuentes | 22 Junio 2020 15:06
COMPARTIR

Un investigador de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, afirmó que la vacuna contra el Covid-19 que está creando en el Instituto Jenner, podría estar lista en octubre.

La afirmación se hizo en base a los resultados y avances que se logrados hasta ahora.

Se trata del investigador Adrian Hill, profesor de la institución que trabaja en coordinación con la farmacéutica AstraZeneca.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/22/investigaran-reunion-de-jvr-con-adultos-mayores-sin-mascarillas-ni-distanciamiento-en-plena-pandemia/

Este afirmó que la fabricación en paralelo a las pruebas experimentales permitirá que la inmunización llegue al mercado antes del término del año.

“Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien”, afirmó el científico.

Cabe recordar que esta vacuna es considerada como una de las más avanzadas en su desarrollo.

Sin embargo, no es la única que se encuentra en fases finales de ensayos y aprobación.

Existen equipos científicos en Australia y China, donde también se encuentran realizando ensayos en humanos y a la espera de obtener resultados muy pronto.

Según explica el científico de Oxford, el medicamento en el que trabaja se trata de una vacuna basada en virus vivos (en este caso, el adenovirus) con una capacidad muy alta de replicación, lo que da pie a una producción a gran escala, logrando un alto número de dosis en menor tiempo y a costos más bajo para combatir la Covid-19.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: