Intendente Giacaman llamó a alcalde de Coronel a no estar en la fila “de los que quieren destruir”
Fotografía:

Intendente Giacaman llamó a alcalde de Coronel a no estar en la fila “de los que quieren destruir”


Por Redacción Sabes | 22 Junio 2020 00:00
COMPARTIR

La divulgación de que pescadores realizan sus cuarentenas preventivas en bote en Coronel por falta de residencias sanitarias no gustó para nada en el Gobierno Regional del Biobío, en cuanto a la forma, razón por la que el intendente Sergio Giacaman llamó al alcalde Boris Chamorro a “no estar en la fila de los que quieren destruir”.

El jefe comunal expuso que es "producto de la indiferencia del Servicio de Salud Concepción de todavía Coronel no contar con una residencia sanitaria".

“Llevamos pidiendo hace varias semanas, le hemos dicho al director del Servicio de Salud Concepción, al seremi -Héctor- Muñoz y al intendente Sergio Giacaman, hoy Coronel es una de las comunas con más alto índice de contagio y no tenemos residencia sanitaria, hasta cuándo, no podemos exponer a nuestra gente en botes”, agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/20/pescadores-de-coronel-hacen-cuarentena-en-sus-botes-para-no-contagiar-de-covid-19-a-sus-familias/

Giacaman respondió que “el servicio de Salud Concepción está evaluando la instalación de residencias sanitarias en la comuna de Coronel".

"Acá no hay residencias que no reciban personas de otra comuna”, aclaró el intendente al alcalde de Coronel.

“Hay que elegir en qué fila uno quiere estar, yo entiendo la buena disposición del alcalde, pero me sorprende que a veces salga con temas que se pueden resolver con un llamado o con propuestas, hay que ponerse en la fila de los que quieren ayudar y no la de los que quieren destruir”, agregó.

En relación a la disponibilidad de residencias sanitarias, actualmente el sistema regional tiene 586 de 696 camas ocupadas, es decir, el 84% del total.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: