Furgones escolares trasladan pacientes Covid-19 a residencias sanitarias en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Gobierno Reigonal.

Furgones escolares trasladan pacientes Covid-19 a residencias sanitarias en el Biobío


Por Redacción Sabes | 22 Junio 2020 08:16
COMPARTIR

Con ocho furgones escolares reconvertidos para el traslado de pacientes con Covid-19 a las diferentes residencias sanitarias de la zona cuenta la Región del biobío.

Desde el inicio de la prestación de servicios, cuatro furgones se encuentran disponibles en la Provincia de Concepción; dos en Arauco y dos en la Provincia del Biobío.

Cada vehículo considera un profesional del área de la salud, kinesiólogo o enfermera, con el objetivo de aislar y prestar orientación clínica a las personas contagiantes.

“El esfuerzo que se está haciendo por parte del Gobierno es poder ofrecer esta alternativa para quienes no tienen la capacidad de poder vivirlo en sus domicilios por diferentes motivos, y generar una residencia sanitaria es una alternativa muy potente”, señaló el Intendente Sergio Giacaman.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, apuntó que "el objetivo del convenio es poder trasladar pacientes con Covid-19 y contactos estrechos, con sintomatología leve o muy leve y sin criterios de hospitalización, que no pueden cumplir una cuarentena efectiva en sus domicilios para poder trasladarlos a residencias sanitarias”.

Ya son 14 las residencias sanitarias disponibles en el Biobío, las que aportan 686 camas totales, 444 ocupadas y 250 disponibles.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1274400055538180097?s=20
ETIQUETAS: