Denuncian fiesta con “trencito” incluido en plena pandemia en caleta Tumbes de Talcahuano
Fotografía:

Denuncian fiesta con “trencito” incluido en plena pandemia en caleta Tumbes de Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 22 Junio 2020 11:46
COMPARTIR

La municipalidad de Talcahuano denunció una “fiesta” que realizó un grupo de personas en la caleta Tumbes. A través de un video, se ve a hombres y mujeres bailar en la vía pública, sin mascarillas ni distanciamiento social. Los participantes incluso realizaron un “trencito” en medio del festejo. La autoridad cuestionó lo que pasó, en medio del contexto de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el edil del puerto, Henry Campos, señaló que “recibí una denuncia por Instagram en donde me avisan y envían un video de esta actividad en el acceso a la caleta tumbes. Si uno analiza las imágenes, es en la bajada que da hacia la avenida principal”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Agregó que en el festejo estuvieron “con música y rancheras, gente bailando sin mascarillas en ese momento. Frente a esta denuncia envié los antecedentes de inmediato a Carabineros y a la Armada a través de la dirección de Seguridad municipal”.

En la misma línea, el alcalde añadió que “ahí se nos informa que PDI ya había recibido una denuncia y estaban pidiendo apoyo de Carabineros para llegar al lugar. Cuando llegan esta actividad no se estaba desarrollando ya”.

https://www.instagram.com/p/CBvhzUqBgFT/

Campos manifestó que “es lamentable que estén ocurriendo este tipo de crisis, particularmente cuando vimos al inicio de la pandemia cuando vimos a los propios dirigente de la caleta llamando a no ir a tumbes. No son todos los vecinos, es un grupo pequeño que está participando de estas actividades que, lamentablemente, contravienen las normas establecidas por la autoridad”.

Finalmente sostuvo que “no podemos permitir estas situaciones en la vía pública, en el contexto de la pandemia que estamos viviendo”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: