Delincuente apuñaló a Carabinero en Yumbel
Fotografía: Fotografía: Contexto

Delincuente apuñaló a Carabinero en Yumbel


Por Antonio González | 22 Junio 2020 14:39
COMPARTIR

Un delincuente apuñaló a un Carabinero en Yumbel tras ser detenido en las últimas horas.

Dos sujetos intentaron robar la bencinera "Hola", ubicada en Yumbel Estación la madrugada de este lunes y tras ver la presencia policial los delincuentes huyeron del lugar, iniciándose una búsqueda.

El patrullaje policial logró dar con los sujetos en el pasaje Chacabuco de la citada comuna, donde intentaron ingresar a un domicilio.

Luego de darles alcance, uno de los sujetos (de 30 años) amenazó a los funcionarios policiales con un cuchillo. Incluso apuñaló a un carabinero de la comisaría de Yumbel a la altura del tórax.

Gracias a la protección del chaleco antibalas, el arma no atravesó su cuerpo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/22/sujetos-se-reunieron-en-lenga-a-beber-alcohol-realizaron-disparos-y-ocultaron-armas-en-la-arena/

De acuerdo al parte policial, el sospechoso continuó con la intención de agredir al funcionario. Pero éste disparó en una oportunidad en la pierna derecha y logró inmovilizar al sujeto.

"Se inició un forcejeo. Al ver la agresión inminente y peligro de vida, el funcionario hizo uso de su arma de fuego, impactando en una de sus piernas al agresor", dijo el Prefecto de Carabineros Biobío, coronel Luis Rozas.

"Se hace presente que el funcionario resultó con lesiones (contusión muñeca y mano derecha). Y el lesionado -antisocial- se mantiene sin riesgo vital", precisó Rozas.

Por esta razón, al sujeto se le imputan delitos de robo frustrado, homicidio frustrado a Carabinero de Servicio e incumplimiento del toque de queda.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: