Circuito Lota Sorprendente se declaró en quiebra
Fotografía:

Circuito Lota Sorprendente se declaró en quiebra


Por Redacción Sabes | 22 Junio 2020 19:34
COMPARTIR

El circuito Lota Sorprendente se declaró en quiebra ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento de la Región del Biobío.

El famoso recorrido regional contemplaba la visita al Parque Isidora Cousiño y el Chiflón del Diablo, antes de que comenzara la pandemia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/22/biotren-envuelto-en-fuego-y-chispas-electricas-obliga-a-suprimir-el-servicio/

“El Circuito Lota Sorprendente enfrenta una difícil situación económica, producto de la falta de visitas a los sitios patrimoniales, considerando que las entradas o tickets, son las únicas fuentes ingresos", explicó Lautaro Benitez, abogado asesor de la Corporación Baldomero Lillo a Diario Concepción.

Se detalló que el recinto contaba, antes de la pandemia, con 50 colaboradores de planta.

El medio antes citado detalló que la información ya fue entregada a los trabajadores para comenzar el proceso de salida en medio de la quiebra de Lota Sorprendente.

"Corresponde primero que el Tribunal designe un liquidador, se ponga término al contrato de concesión anticipadamente y que la Corfo se haga cargo de los bienes que le pertenecen al Estado por su intermedio”, agregó Benítez.

La corporación venía con problemas económicos previo a la crisis sanitaria, lo que gatilló incluso un paro de trabajadores en 2019.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1275217983179313153?s=20
ETIQUETAS: