Prohiben funcionamiento del Versluys de San Pedro de la Paz por Covid-19
Fotografía:

Prohiben funcionamiento del Versluys de San Pedro de la Paz por Covid-19


Por Redacción Sabes | 21 Junio 2020 01:10
COMPARTIR

Por casos de Covid-19 la seremi de Salud del Biobío dictó prohibición de funcionamiento al supermercado Versluys de San Pedro de la Paz.

Esto tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en trabajadores.

La investigación epidemiológica está en curso, y al momento, acorde a lo señalado por la Autoridad Sanitaria, una persona se identificó como contacto estrecho.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/20/defunciones-en-el-biobio-por-covid-19-llegarian-a-las-55-segun-nuevo-informe-de-epidemiologia/

Los funcionarios con Covid-19 se desempeñaban en pastelería y chocolatería del Versluys de San Pedro de la Paz.

Se confirmaron sus test PCR el día 15 y 16 de junio, este último caso arrojó un falso negativo que dio finalmente positivo este sábado.

Lino Alarcón, coordinador regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la seremi de Salud del Biobío explicó que hubo “dos casos positivos, personas que trabajaban en el área de venta en el supermercado Versluys en la comuna de San Pedro de la Paz y concurrimos al lugar, y estamos en investigación si se trataría de un brote o no”.

“Se les prohibió el funcionamiento, ellos cerraron las puertas del supermercado para realizar un programa de limpieza y desinfección más exhaustivo, corroboramos en terreno que ellos realizan diariamente, al término de cada jornada, un programa de limpieza y desinfección, pero como ya teníamos dos casos confirmados se estableció a todos los contactos estrechos”, añadió.

Sobre la extensión de la medida de cierre temporal, esta dependerá de la velocidad con que se cumpla a las observaciones sanitarias.

“Se le pidieron mejoras en las áreas comunes del local, sobre todo en los lugares donde comen, se cambian de ropa y van al baño, ahí se exigió una mejora por parte de ello, para que tuvieran un mayor control de cuántas personas pueden estar en un mismo lugar”, agregó Alarcón.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: