“Amor de Gata”: hay algo más que gatos y romance en la nueva película de anime en Netflix
Fotografía:

“Amor de Gata”: hay algo más que gatos y romance en la nueva película de anime en Netflix


Por Andrés Espinoza | 21 Junio 2020 11:05
COMPARTIR

La nueva película de anime “Amor de Gata” que actualmente está en Netflix podría ser catalogada como una película de romance. Sin embargo, es mucho más que eso. Su protagonista, adquiere la habilidad de convertirse en un gato y la utiliza para acercarse al chico que le gusta. Sin duda, el planteamiento es entretenido, pero a lo que realmente apunta es a cómo sus personajes aprenden a comunicarse entre sí y a enfrentar el dolor emocional que cada uno carga consigo.

A Miyo, su protagonista, la molestan en el colegio. Esto último porque siempre se vuelve “loca” cuando ve al joven que ama, llamado Hinode. Cuando lo ve, ella se le lanza encima y él, al comienzo, no le da mayor interés y se muestra como un tipo frío y distante.


Miyo, también sufre bullying porque no comparte mucho de su vida personal. A lo largo de la película, sutilmente se le introduce al espectador la dificultad que la niña enfrentó tras la separación de los padres. Pese a ser una cinta catalogada para mayores de siete años, hay detalles que difícilmente un menor podría entender, como la escena en donde la madrastra de la joven discute por mensajes de texto con su madre biológica.

Los conflictos internos de Miyo, en donde su madre constantemente la atormenta sobre la nueva relación de su padre, contrastan con la vitalidad que muestra en el colegio.

Oculta bajo una máscara

Por ello, tomar una nueva vida como un gato, fue una vía de escape perfecta. Fue en ese mágico momento en el que Miyo descubrió el lado tierno de Hinode, quien la halló en su forma de gato. El joven, que también enfrenta problemas en su hogar, le brindó todo el amor y ternura que tenía por entregar.

Podría parecer que la historia de amor entre ambos es el motor que mueve la historia. Sin embargo, es uno de los ejes menos interesantes de “Amor de Gata”. Las consecuencias de cambiar de “rostro” utilizando una “máscara”, se extenderán también a los seres queridos de la joven, incluyendo a su enamorado y a su propia familia.

Pese a la trama oscura y dramática que esconde en el fondo, su dibujo, diseño de personajes y paleta de colores, hacen que la película sea más fácil de digerir. Los esfuerzos combinados de Studio Colorido, Toho Animation y Twin Engine se despliegan en todo su esplendor hacia el final de la película, ya que la búsqueda de Miyo por recuperar su rostro humano la lleva a un territorio de otro mundo, enviando a los personajes a volar y flotar a través de nuevos mundos ricamente detallados.

Y bueno, si te gustan los gatos y fantasear con el romance, esta película sin duda, es para ti.

https://www.youtube.com/watch?v=8Qcgo0Ep0C4
ETIQUETAS: