Plazas Las Comadres y Albarrada vuelven a ser de los vecinos de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Plazas Las Comadres y Albarrada vuelven a ser de los vecinos de San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 20 Junio 2020 16:28
COMPARTIR

El municipio de San Pedro de la Paz informó que las plazas Las Comadres y La Albarrada, cuyos terrenos se encontraban en disputa, volvieron a ser municipales.

De esta forma, se indicó, se protege el bienestar de la comunidad y de los espacios públicos.

La vocera de los vecinos de la plaza Albarrada, Mónica Bestagno, afirmó que era un anuncio muy esperado. "Es una noticia maravillosa, una gestión que hizo el alcalde que, sin ella, no habríamos podido concretar".

Agregó que “hoy este pulmón verde le pertenece a la comunidad” y que esperan cambiarle el nombre próximamente. La propuesta es ‘Plaza Profesor Damián Destagno’, un vecino que fue un gestor importante del cambio de sitio eriazo a un área verde”, detalló la vocera.

Por otro lado, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº5 Laguna Grande, María Eugenia Arriagada, señaló que con este hito de Las Comadres “recuperamos una plaza que siempre fue de nuestro barrio”.

Añadió que “estuvo en peligro por tanto tiempo, por la posible instalación de un nuevo proyecto inmobiliario que iba a generar muchos problemas; era una constante preocupación de los vecinos”

El jefe comunal, Audito Retamal, explicó que “Lo que hicimos fue una conversación tripartita, los vecinos, el municipio y los dueños de los terrenos (…). La resolución es que hemos logrado un acuerdo, traspasar otros terrenos que teníamos para destinarlos a sus proyectos y mantener las dos plazas que los vecinos estuvieron, por muchos años, disfrutando”.


Los lotes que entregará el municipio a los privados están en Camino El Venado Nº 1975 y Nº 1985 con un avalúo fiscal de 297 millones de pesos, aproximadamente y poco más de 2 mil m2.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: