Covid-19: Chile pasaría de 7 mil muertos sumando sospechosos
Fotografía:

Covid-19: Chile pasaría de 7 mil muertos sumando sospechosos


Por Andrés Espinoza | 20 Junio 2020 13:14
COMPARTIR

El Ministerio de Salud (Minsal) admitió este sábado, de confirmarse los fallecidos sospechosos por Covid-19 en Chile, el total de muertos superaría los 7 mil.

Se indicó que el informe epidemiológico incorporará las muertes que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) atribuye a la pandemia.

Esta vez, sin el respectivo examen de PCR a las víctimas.

Se indicó que, de acuerdo a los archivos del DEIS, hay un total de 3.069 fallecimientos sospechosos a causa de la Covid-19.

Dichas cifras se sumarían las que se sumarían a los 4.295 fallecidos confirmados por coronavirus. Con ello, el total de víctimas por la pandemia, de sumarse los sospechosos de Covid-19, llegaría a 7 mil 364.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

El jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, señaló que en el reporte semanal de Epidemiología estarán diferenciadas por columnas las cifras de fallecimientos “con y sin confirmación diagnóstica por PCR y las informadas diariamente”. Agregó que “el reporte diario seguirá de la misma manera que se viene informando actualmente”.

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que “se ha hecho un esfuerzo gigantesco” para conocer de manera más transparente las cifras.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: