Defunciones en el Biobío por Covid-19 llegarían a las 55 según nuevo informe de Epidemiología
Fotografía: Fotografía: Cedida

Defunciones en el Biobío por Covid-19 llegarían a las 55 según nuevo informe de Epidemiología


Por Andrés Espinoza | 20 Junio 2020 19:06
COMPARTIR

Durante la tarde de este sábado, el Ministerio de Salud publicó un informe de Epidemiología actualizado, en donde se actualizó la cifra de fallecidos por Covid-19. Ahora, la nueva tabla entrega también la información de defunciones con sospecha del coronavirus. En un esquema aparte, se visualiza aquellos casos con la prueba PCR confirmada.

De esta forma, los casos de defunciones por Covid-19 en la Región del Biobío llegarían a 55. Una cifra diferente a la que informó hoy el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, en donde sólo se refirió a casos confirmados con PCR. La cifra que él entregó es de 32 personas fallecidas.

Cabe recordar que el jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, señaló hoy que en el reporte semanal de Epidemiología iba a haber diferencias. En ese sentido, dijo que habría tablas “con y sin confirmación diagnóstica por PCR y las informadas diariamente”.

Agregó que “el reporte diario seguirá de la misma manera que se viene informando actualmente”. Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que “se ha hecho un esfuerzo gigantesco” para conocer de manera más transparente las cifras.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: