Presentan viaducto que unirá el Puente Bicentenario y Chacabuco
Fotografía:

Presentan viaducto que unirá el Puente Bicentenario y Chacabuco


Por Andrés Espinoza | 19 Junio 2020 14:54
COMPARTIR

Este viernes se exhibió una animación virtual que mostró cómo será el viaducto que conectará el Puente Bicentenario con la Avenida Chacabuco en Concepción.

Se trata del diseño de un proyecto que se encuentra en etapa final y que entrará en licitación durante el segundo semestre de este año.

El director Regional Vialidad, Claudio Deney, indicó que “estamos contentos por este avance que hoy tenemos. Este diseño es único en el país. Es sustentable, cuenta con luminaria LED, jardines verticales y lo importante es que se ha hecho en relación con la comunidad".

Añadió que "esta estructura contempla la integración de la ciudad ya que tiene ciclovías que unirá San Pedro de la Paz con una ruta que continuará en el Parque Ecuador”.

Por su parte, Daniel Escobar, seremi del Ministerio de Obras Públicas, indicó que “estamos entregando la ingeniería de detalle que nos va permitir iniciar, en el segundo semestre, la licitación de la obra".

https://twitter.com/Sabescl/status/1274041756628238336?s=19

Agregó que "es un render en el que recogimos todas las recomendaciones que hizo la municipalidad de Concepción, Ferrocarriles". Explicó que el trabajo se realizó en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

En tanto, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, destacó que la nueva estructura permitirá mejorar la calidad de vida de los penquistas.

El Puente Bicentenario originalmente debió estar terminado en 2014 con la conexión a Chacabuco terminada, sin embargo, el retraso por distintos motivos permitirá terminarlo en 2022.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: