"Nos hemos mal acostumbrado a que por el hecho de que llueve se corte la luz o pase otro tipo de cosas": Francesca Parodi
Fotografía: Twitter

"Nos hemos mal acostumbrado a que por el hecho de que llueve se corte la luz o pase otro tipo de cosas": Francesca Parodi


Por Marcelo Ramírez | 19 Junio 2020 15:43
COMPARTIR

Las últimas semanas del otoño estuvieron marcadas por fuertes lluvias y ráfagas de viento en el Gran Concepción y la Región del Biobío.

Sistemas frontales que generaron cortes de energía eléctrica y también anegamientos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

De hecho fue la semana pasada que más de 40 mil clientes estuvieron con el corte de suministro en la Región del Biobío producto del sistema frontal y la caída de árboles y ramas al tendido.

Las autoridades de Gobierno anunciaron que el coronavirus no es excusa para que no se lleva acabo el plan invierno y las limpiezas respectivas.

Ahora, en el último sistema frontal que en 36 horas dejo casi 80 milímetros de agua caída, hubo varias arterias y poblaciones anegadas.

De hecho 303 viviendas resultaron con algún tipo de daño producto del ingreso del agua.

Se busca trabajar con las empresas de servicios básicos para mejorar esta situación, considerando que el invierno llegará en los próximos días.

"No hemos mal acostumbrado a que por el hecho de que llueve se corte la luz o pasen otro tipo de cosas", dijo la seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi.

Agregando "eso también habla de un trabajo que se tiene que realizar con las diferentes compañías y por lo cual el intendente Giacaman a pedido al seremi de Energía que converse con las compañías y veamos cuales son las medidas que podemos ir tomando".

Todo esto frente a las últimas situaciones que se volvieron frecuentes en los últimos sistemas frontales.

"Particularmente para no acostumbrarnos a esta normalidad de que por el hecho de que llueva tengamos que tener afectaciones de servicios básicos", concluyó la seremi de Gobierno Francesca Parodi.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para más noticias, dale like a Twitter.

ETIQUETAS: