Murió Ian Holm, actor que interpretó a Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos
Fotografía: Fotografía: Captura

Murió Ian Holm, actor que interpretó a Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos


Por Redacción Sabes | 19 Junio 2020 10:09
COMPARTIR

A los 88 años murió el actor británico Ian Holm, conocido por su rol como Bilbo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Un agente confirmó el deceso al diario The Guardian. "Con gran tristeza anunciamos el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia", indicó.

"Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente", señaló la familia en un comunicado.

Según ABC, el actor falleció por complicaciones relacionadas con el Parkinson.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Holm participó también en El Quinto Elemento, Alien: el octavo pasajero y El aviador, entre muchas otras cintas. De hecho, estuvo nominado a un Oscar por su rol en la cinta "Carros de fuego" en 1981.

Este padre de cinco hijos y casado cuatro veces, comenzó su carrera en la década del 50 luego de egresar de Royal Academy of Dramatic Art (RADA), de Londres.

Debido a su notable conocimiento de la Literatura inglesa y del teatro, la reina Isabel II lo distinguió como comendador de la Orden del Imperio Británico en 1990 y nombrado Sir en 1998, consignó radio Bío Bío.

ETIQUETAS: