“Haters” destrozan con bajos puntales The Last of Us II por sus temáticas LGTB
Fotografía:

“Haters” destrozan con bajos puntales The Last of Us II por sus temáticas LGTB


Por Andrés Espinoza | 19 Junio 2020 20:30
COMPARTIR

The Last of Us II es uno de los juegos más esperados de PlayStation 4 y la continuación de uno de los títulos más exitosos en la consola de Sony.

El nuevo lanzamiento salió a la vente este viernes 19 de junio. Y en la página especializada “Metacritic”, que reúne puntajes de revistas y “usuarios comunes y corrientes”, se llenó de números negativos.

Pese a que los críticos especializados le dieron un puntaje de 95 puntos (de un total de 100), el público general le está dando alrededor de 34. La mayoría de estas últimas críticas provienen de personas que ni siquiera lo han jugado.

Según consigna Fayerwayer, los malos números habrían sido puestos por grupos homofóbicos. Algunos sujetos, incluso, le han dado puntuación cero.

Todo lo anterior porque, tal como lo afirmaron los creadores del juego, su protagonista es homosexual. También habría causado molestia que un personaje secundario de la trama sea LGTBQ+.

Diversos sitios web han repudiado el comportamiento lleno de odio por parte de los usuarios. Además, destacan la genialidad del juego que no sólo es inclusivo en temáticas de género. Sus creadores incluyeron un sistema para que incluso los ciegos puedan jugarlo, a través del desarrollo de accesibilidad a través del audio.

https://www.youtube.com/watch?v=cvnmQdGetZE

The Last of Us aspira a convertirse en uno de los mejores juegos que ha visto esta generación. Se trata de un título exclusivo de PlayStarion 4.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: