Descubren gimnasio que funcionaba de forma clandestina en Chillán en plena pandemia
Fotografía:

Descubren gimnasio que funcionaba de forma clandestina en Chillán en plena pandemia


Por Andrés Espinoza | 19 Junio 2020 19:18
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) detuvieron a un hombre que mantenía funcionando un gimnasio de forma clandestina, en Chillán.

Con lo anterior, se le acusó al sujeto de poner en riesgo la salud pública de la ciudadanía, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/19/presentan-viaducto-que-unira-el-puente-bicentenario-y-chacabuco/

El recinto está ubicado en el sector céntrico de la ciudad. El hecho quedó al descubierto tras las denuncias que realizaron vecinos del sector.

Al respecto, el subprefecto Héctor Meza, jefe de la Bicrim de Chillán, señaló "se constató que efectivamente había seis personas en su interior desarrollando labores propias del gimnasio”.

Esto último, agregó, “contraviniendo las normas sanitarias, por lo que se procedió a la detención del dueño del lugar".

Desde la seremi de Salud de Ñuble se instruyó un sumario sanitario.

En tanto, el sujeto detenido quedó apercibido para declarar cuando sea citado por el Ministerio Público. Se indicó que arriesga una multa que podría superar los $50 millones.

De hecho la comuna de Chillán tiene malos recuerdos con el funcionamiento de gimnasios, debido a que el primer gran brote de Covid-19 en la capital de Ñuble precisamente ocurrió en una de estas instalaciones.

Las autoridades llamaron a los vecinos o testigos que observen este tipo de comportamientos denuncien de manera inmediata.

El funcionamiento de este tipo de locales se encuentra prohibido aún a consecuencia de que el nivel de contagios en medio de la pandemia no baja.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: