“Cajas VIP”: Gobierno del Biobío pide a quienes no necesitan las canastas de alimentos que las cedan
Fotografía:

“Cajas VIP”: Gobierno del Biobío pide a quienes no necesitan las canastas de alimentos que las cedan


Por Redacción Sabes | 19 Junio 2020 01:20
COMPARTIR

A consecuencia de que el listado elaborado para la primera etapa de entrega de cajas de alimentos, basado en el Registro Social de Hogares, aparecen personas que viven en sectores acomodados del Biobío, el Gobierno llamó a quienes no las necesitan, cederlas.

Lo anterior, debido a que se debe cumplir con la entrega ya que el beneficio está individualizado con dirección, nombre y rut.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/sistema-frontal-deja-1-099-personas-afectadas-y-mas-de-300-casas-con-danos-en-la-region-del-biobio/

Es así como ese listado incluyó a beneficiarios de Camino El Venado, Andalué, Lonco, Villuco, Vilumanque, Pedro de la Valdivia Alto, entre otros.

Desde la Gobernación Provincial de Concepción, a través de un comunicado se señaló que “una persona viva en un lugar, no necesariamente determina si es vulnerable o no".

"Evidentemente que es muy distinta la situación de alguien que viva en estos barrios respecto a otros lugares del Gran Concepción, por eso es importante que quienes reciban la canasta apliquen criterio, si no la necesitan, que la cedan a alguien que la necesite firmando una papel que nosotros le entregaremos en el momento”, agregó.

Sobre el proceso de entrega, se especificó que “la repartición de las cajas de alimentos en la región del Biobío se realizó en coordinación con las municipalidades, en base a un criterio de focalización que contemplaba como beneficiarios a los adultos mayores que estuvieran en el 40% de vulnerabilidad”.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/06/17/cajas-vip-primera-etapa-de-alimentos-para-chile-en-biobio-considera-a-residentes-de-barrios-altos/

De esa afirmación escapa la comuna de San Pedro de la Paz debido a que el municipio se restó de participar en la primera etapa.

Desde esa entidad afirman que desconocen si se entregaron o no cajas de alimentos en sectores acomodados, debido a que presentaron esos reparos.

Realidad distinta se vivió en Concepción donde reconocen que están concretando la entrega.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) explicó que al tratarse “de un apoyo que viene dirigido con nombre y apellido del destinatario desde el gobierno, basado en los registros del Ministerio de Desarrollo Social, se está haciendo entrega”.

“Hay cajas de alimentos destinadas a personas de sectores que no han sido tradicionalmente usuarios de subsidios sociales, pero de acuerdo a su Registro Social de Hogares sí son beneficiarios de esta ayuda”, añadió.

Actualmente el Biobío dispone de 75.379 cajas y van entregadas 21.893 en las tres provincias.

La primera etapa con la modalidad de entrega personalizada aún no culmina.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1273837288234115073?s=20
ETIQUETAS: