UDI Biobío confirmó a nueva directiva tras renuncia de Jaime Vásquez
Fotografía:

UDI Biobío confirmó a nueva directiva tras renuncia de Jaime Vásquez


Por Redacción Sabes | 18 Junio 2020 00:17
COMPARTIR

El ex alcalde de Concepción, Patricio Khun, fue designado como el nuevo presidente de la directiva UDI en el Biobío tras la renuncia de Jaime Vásquez.

Este hecho motivó la reunión de la Comisión Política del partido a nivel nacional.

En vista de la urgencia de tener una testera provisional realizó tres nombramientos en base a la normativa legal interna.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/17/cruel-robo-afecto-a-rescatistas-en-hualpen-hasta-les-botaron-alimento-a-los-perritos/

Según indica la resolución, el artículo 31 letra g) de los Estatutos de Unión Demócrata Independiente, le corresponderá a la Directiva Nacional el “declarar en reorganización, con expresión de causa y previo acuerdo de la Comisión Política cualquier órgano del partido, con excepción del Consejo General, el Tribunal Supremo y la Comisión Política. En tal caso, deberá nombrar una directiva provisional del organismo en reorganización o un afiliado en calidad de interventor de este”.

Así la parte resolutiva detalló:

“Se nombra una directiva provisional regional Biobío que estará encabezada como presidente por don Patricio Eduardo Khun Artigues e integrada por con Alejandro Reyes Schwart como Vicepresidente y por don Claudio Parra Hidalgo como Secretario, quienes asumirán sus funciones a contar de la fecha de la presente resolución con todas las facultades inherentes al cargo”, indica la resolución.

Felipe Salaberry, secretario general de la UDI, dijo que la decisión va en pro de la unidad del partido de cara a las próximas elecciones.

“De manera evidente lo resuelto por la directiva nacional en conjunto con la comisión política del partido y visada por el tribunal supremo nos permite enfrentar de mejor manera y principalmente con una profunda unidad los desafíos electorales que a la UDI le toca enfrentar no solo a nivel nacional, sino que particularmente en la región del Biobío”, dijo.

Cabe destacar que la renuncia de Jaime Vásquez ocurrió durante el fin de semana que recién pasó.

Según argumentó fue para garantizar la unidad al interior del partido, luego que algunos conflictos internos se ventilaran por los medios.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: