Sistema frontal deja 1.099 personas afectadas y más de 300 casas con daños en la región del Biobío
Fotografía: Cedida | Contexto

Sistema frontal deja 1.099 personas afectadas y más de 300 casas con daños en la región del Biobío


Por Antonio González | 18 Junio 2020 20:39
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencias en el Biobío (Onemi) realizó la tarde de este jueves un balance del sistema frontal en la región. De acuerdo con el informe, el evento meteorológico dejó 1.099 personas afectadas y 303 viviendas con daño menor.

El Director Regional del organismo, Alejandro Sandoval, expuso que en virtud de las Alertas Amarillas dispuestas en la provincia de Concepción, ya iniciaron el proceso de entrega de ayuda a los distintos municipios según los informes recibidos.

"Entregamos rollos de polietileno, sacos de defensa fluvial y otros elementos menores que tenemos en existencia en nuestras bodegas; e iniciamos el proceso de distribución de otros recursos", sostuvo el Director de Onemi.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/intensa-lluvia-inundo-subterraneo-del-cesfam-santa-sabina-de-concepcion/

Sandoval agregó que "respecto de este frente podemos decir que ya pasó por la región. El día de mañana tendremos chubascos muy débiles e intermitentes, hasta 5 milímetros en algunos lugares".

Sin embargo, la autoridad de Emergencias advirtió que hay que prepararse porque el sábado nuevamente tendremos lluvias. "El pronóstico indica entre 15 a 25 milímetros. Por lo tanto nuevamente hay que tomar las medidas preventiva para evitar daños a viviendas y personas", cerró.

ETIQUETAS: