Planean levantar edificio de 23 pisos donde está la Galería Alessandri de Concepción
Fotografía:

Planean levantar edificio de 23 pisos donde está la Galería Alessandri de Concepción


Por Redacción Sabes | 18 Junio 2020 14:43
COMPARTIR

La Dirección de Obras Municipales de Concepción aprobó un anteproyecto de construcción de un edificio de 23 pisos que se pretende construir en la manzana en que está la Galería Alessandri y la Gobernación Provincial de Concepción, frente a la Plaza Independencia.

Ricardo Schneider, arquitecto revisor del anteproyecto especificó que se ubica en Anibal Pinto 440, en el interior de la manzana.

“Es una edificación en altura de 23 pisos que tiene departamentos habitacionales, comercio en los primeros pisos, oficinas y servicios", indicó.

"Es como una galería comercial donde se vitaliza el centro de la manzana, detrás de la ex intendencia”, agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Sobre la ubicación específica, está “emplazado en un predio de Bienes Nacionales y está autorizado a través de un contrato de Bienes Nacionales a un particular para que desarrolle este proyecto”.

Así las cosas, inicialmente la iniciativa de Food Court es utilizar parte del patio del edificio de la Gobernación e incorporar a la Galería Alessandri.

Valor patrimonial

Si el anteproyecto prospera no es llegar y construir el edificio donde está la Galería Alessandri y la Gobernación.

Lo anterior, debido a que la fachada de la gobernación provincia o ex intendencia está protegida por su valor histórico.

Al respecto, Schneider apuntó a que “para otorgar el permiso de construcción si los particulares continúan con la iniciativa se tiene que informar a la seremi de Vivienda cómo va a ser la fachada del edificio en altura, que va a estar detrás de la ex intendencia y eso es para proteger y poner en valor la pieza histórica como inmueble protegido”.

El municipio penquista recordó que está en proceso la modificación del plan regulador comunal que busca poner límite a la altura máxima.

Precisamente en esa zona frente a la plaza, calificada como de valor histórico, se fija un tope de cinco pisos.

En esa misma manzana se han presentado otras iniciativas en años anteriores y no han prosperado.

“Se solicitó ante la Seremi de Vivienda la postergación de permisos de edificación en enero de este año, pero dicha entidad lo rechazó y, ante ello, se reiteró ante el Ministerio de Vivienda”, precisó el municipio.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: