Ofician a Interior para defender ollas comunes y evitar que sancionen a personas que asistan a ellas
Fotografía: Fotografía: Contexto

Ofician a Interior para defender ollas comunes y evitar que sancionen a personas que asistan a ellas


Por Redacción Sabes | 18 Junio 2020 19:24
COMPARTIR

El partido Convergencia Social envió un oficio al Ministerio del Interior en defensa de las personas que participan en ollas comunes durante la crisis sanitaria.

El documento se confeccionó tras la promulgación de la ley que endurece las sanciones penales a quienes infrinjan las medidas sanitarias.

Convergencia Social manifiestó su preocupación en que precisamente sea la población más vulnerable la afectada con esta Ley. Norma que sanciona con cárcel y elevadas multas el incumplimiento de la cuarentena.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/una-persona-fallecio-en-concepcion-tras-ser-apunalada-en-calle-anibal-pinto/

El jefe de bancada de Convergencia Social, Gonzalo Winter explicó que "son cientos las ollas comunes a largo de nuestro país (...) para algunos será la única comida del día", consignó Radio Bío Bío.

"Por eso la preocupación que viven las organizaciones sociales, vecinos y vecinas. Por el efecto que puede tener la ley que aumenta sanciones por incumplir la cuarentena", agregó el parlamentario.

"En este contexto, ellos están ofreciendo un servicio esencial para los sectores de la población más afectados por la crisis social y no es posible que sean criminalizados ni perseguidos por esto", sostuvo.

https://twitter.com/la_convergencia/status/1273718030871166987
ETIQUETAS: