Más de 1.700 personas se verán beneficiadas con puente mecano en Alto Biobío
Fotografía: Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Más de 1.700 personas se verán beneficiadas con puente mecano en Alto Biobío


Por Redacción Sabes | 18 Junio 2020 07:54
COMPARTIR

Más de 1.700 personas se verán beneficiadas con un puente mecano en Alto Biobío, que estará listo a fines del mes de junio.

Se trata de una estructura que está instalando el Ministerio de Obras Públicas, luego que el pasado 10 de febrero ocurriera un derrumbe en el sector de la Cuesta Malla Malla.

El Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, explicó que es una solución definitiva y que permita restituir el viaducto dañado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

"El puente mecano llega a entregar una solución a una problemática que se generó hace algunos meses", indicó.

Esto, agregó, "por medio de una estructura mucho más segura, que nos permitirá afrontar de mejor manera las condiciones climáticas que tenemos en la comuna de Alto Biobío".

Respecto de las obras, el director regional de Vialidad, Claudio Deney, especificó el proceso.

"Se espera terminar el armado de la estructura durante esta semana, siempre y cuando las condiciones climáticas nos acompañen y no se tornen complejos los trabajos", puntualizó.

"Con ello, desde la próxima semana estaríamos en condiciones de trabajar en los terraplenes de acceso para luego ejecutar obras de detalle y entregarlo definitivamente a la comunidad, que tanta falta le hace”, agregó.

Cabe mencionar que se trata de una estructura metálica de 33,5 metros de longitud y que implicó una inversión de $380 millones.

Este puente mecano permitirá al interior de Alto Biobío el paso de vehículos motorizados por el lugar y entrega una mejora sustancial en conectividad.

https://twitter.com/MOPBiobio/status/1272994290495602690?s=20

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: