Mall Plaza Trébol cerrará más tarde: trabajadores temen falta de locomoción y aglomeraciones al salir
Fotografía:

Mall Plaza Trébol cerrará más tarde: trabajadores temen falta de locomoción y aglomeraciones al salir


Por Andrés Espinoza | 18 Junio 2020 16:35
COMPARTIR

Trabajadores pertenecientes a distintas tiendas del Mall Plaza Trébol que retornaron a sus funciones en medio de la pandemia, indicaron que dicho centro comercial extenderá su horario de cierre. Los dependientes temen falta de locomoción y aglomeraciones en las micros al salir aún más tarde.

Hasta hoy jueves, el Trébol estaba atendiendo al público hasta las 18.00 horas. Por ello, el retiro del personal ocurría a las 18.30. En ese horario, expresaron los dependientes de las tiendas, ya les era complejo retornar a sus viviendas.

Cristina Parra, presidenta del "Sindicato Ripley Store Limitada", señaló que esta situación vuelve “problemático el regreso a casa, ya que la locomoción no es fluida”. En ese sentido cuestionó que “pretenden un retorno seguro (al trabajo), sin cuidar el regreso a casa de los trabajadores”.

Por su parte, Cecilia Martínez, del sindicato de trabajadores de H&M, otra de las tiendas que volvió a atender al público, “si ya se nos complicaba tomar bus antes ahora (más tarde) será súper difícil y la mayoría nos quedaremos sin locomoción , aparte que van llenas”.

Ante la consulta realizada por Sabes.cl Mall Plaza señaló que “a partir del viernes 12 de junio algunas tiendas departamentales extendieron voluntariamente su horario de atención". Se aclaró que será desde las 10.00 a las 19.00 horas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Se agregó que “la medida que también puede ser implementada por otros comercios siempre que den pleno cumplimiento a las medidas y protocolos exigidos en nuestros centros comerciales”.

Por su parte, los trabajadores indicaron que ellos, en lo efectivo, saldrán de sus puestos alrededor de las 19.30 horas.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: