Inédita Finco online: Vitrinea la casa de tus sueños entre estos 145 proyectos en Concepción
Fotografía: FINCO 100% digital: Inmobiliarias participantes han optado por dar facilidad en los pagos

Inédita Finco online: Vitrinea la casa de tus sueños entre estos 145 proyectos en Concepción


Por Sergio Fuentes | 18 Junio 2020 01:00
COMPARTIR

Debido a la crisis sanitaria, la Finco se convertirá en una iniciativa online y con ello habrá un esfuerzo inédito de las inmobiliarias por revertir la caída que mostró el mercado inmobiliario entre enero y abril de este año en Concepción.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) presentó los detalles de la Finco Online, que se extenderá del 18 al 30 de junio.

Se trata de una innovadora campaña de promoción digital que exhibirá 145 proyectos habitacionales disponibles en el Gran Concepción.

La totalidad corresponde a 40 empresas socias del gremio.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/16/mas-de-7-500-personas-se-conectaron-a-los-cafes-cientificos-de-la-udec/

Es una apuesta única, ya que por primera vez en sus 18 años de existencia, la tradicional feria Finco será un evento online que podrá ser visitado desde Concepción y todo el país a través del sitio www.portalfinco.cl.

Desde la CChC se anticipó que durante este evento online, que durará 12 días, algunas inmobiliarias lanzarán nuevos proyectos.

Además se presentarán iniciativas ubicadas en Chillán, región de Ñuble, y Pucón, en la región de La Araucanía.

De esta manera, el público podrá vitrinear toda la oferta inmobiliaria a un solo click de distancia.

Inmobiliarias frente a la pandemia

Nathalie Dubois, presidenta del Comité Inmobiliario, resaltó que la Finco tiene un rol preponderante en toda la cadena de la industria.

Además aportará a la reactivación económica de la región.

La dirigente agrega que la muestra tiene una injerencia importante en las ventas del sector, donde en un año normal, la feria generaba entre el 15% y el 20% de las metas anuales de una inmobiliaria.

Nathalie Dubois

Digitalización inmobiliaria

Dubois explica que “desde octubre del año pasado las inmobiliarias locales comenzaron a potenciar plataformas digitales para la atención al público. Hoy, debido a la pandemia, pilotos virtuales, videollamadas y créditos online son parte de las estrategias que las empresas están utilizando para llegar a sus clientes”.

Expectativas

Claudio Lanas, presidente de la Comisión Finco, valoró la iniciativa de esta versión online que permitirá a las personas vitrinear la oferta habitacional disponible desde un solo portal.

Explica que las empresas están preparadas digitalmente para que el público pueda, además de cotizar una vivienda, acceder a una preaprobación de créditos hipotecarios.

“Nos hemos preparado con tecnología para que los clientes recorran a través de pilotos virtuales una propiedad y tenemos personal capacitado para que a través de redes sociales y otros medios como whatsapp respondan todas las dudas de los interesados”, señala Lanas.

A juicio de Lanas, la emergencia sanitaria traerá una evolución en el sector inmobiliario, enfocado en la tendencia hacia la vía virtual y la presencia de las empresas en varios canales digitales simultáneamente.

Claudio Lanas

Flexibilidades

Dubois señaló que las inmobiliarias están realizando un esfuerzo para apoyar a sus clientes, en medio de emergencia sanitaria, flexibilizando algunas condiciones.

Entre las medidas, la mayoría de las inmobiliarias participantes en la Finco Online han optado por dar facilidad en los pagos o eliminar multas por desistimientos, como una manera de apoyar a sus clientes.

Agregó que si bien en el escenario actual han disminuido las cotizaciones, el cliente que llega es el interesado y el que concreta la compra.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: