Enorme roca se desprendió del cerro Los Castaños en Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Enorme roca se desprendió del cerro Los Castaños en Concepción


Por Antonio González | 18 Junio 2020 18:47
COMPARTIR

Una roca de grandes proporciones se desprendió este jueves desde el cerro Los Castaños en Concepción, producto del sistema frontal que azota a la ciudad penquista. La caída de la peña obligó a cortar el tránsito por una de las pistas de Avenida Alonso de Ribera, cerca de la Laguna lo Galindo.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, donde constataron que un muro de hormigón detuvo a la más grande de las rocas. La barrera de concreto impidió que la piedra llegara a la calzada, pero sedimentos de menor tamaño alcanzaron el asfalto.

"Carabineros se encuentra en la segregación, ya que solo está habilitada la segunda pista de circulación. Vialidad está trabajando en la limpieza del lugar. Sin embargo, se mantendrá habilitada toda la noche solo una pista de circulación, a fin de evitar cualquier riesgo ante nuevos desprendimientos de material", explicó el mayor Joel Ríos, de la Segunda Comisaría de Concepción.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

El uniformado agregó que "mañana se instalarán barreras de hormigón en la berma, a fin de habilitar ambas pistas de circulación. Así evitará riesgo ante nuevos desprendimientos".

En tanto, no se registraron personas lesionadas o vehículos con daños producto del desprendimiento.

De acuerdo con la información proporcionada por la DGA, en la provincia de Concepción han caído más de 53 milímetros de agua y se espera una reactivación de las lluvias para esta noche.

Mientras que la Onemi amplió la Alerta Amarilla por Sistema Frontal para siete comunas. Ellas son: Concepción; Chiguayante; Talcahuano; San Pedro de La Paz; Tomé; Hualpén y Lota.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1273751094087135232
ETIQUETAS: