Contraloría revisará todos los contratos suscritos entre Gobierno y empresas por cajas de alimentos
Fotografía:

Contraloría revisará todos los contratos suscritos entre Gobierno y empresas por cajas de alimentos


Por Antonio González | 18 Junio 2020 17:01
COMPARTIR

La Contraloría General de la República revisará uno a uno los contratos suscritos entre el servicio público y proveedores de canastas de alimentos. Lo anterior, en el marco pandemia por Covid-19.

La indagatoria abordará los 2,5 millones de cajas de alimentos comprometidos por el Gobierno, del programa "Alimentos para Chile".

Se fiscalizarán las transferencias de recursos en todo el país para la compra de comida y los tratos directos de los gobiernos regionales e intendencias para la entrega de las unidades, consignó La Tercera.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

La alerta se dio a raíz del contrato suscrito por la Intendencia Regional de Arica y Parinacota, por trato directo, con la empresa Tobar y Tobar Ltda. para la entrega de canastas familiares.

https://twitter.com/Contraloriacl/status/1272953144771784711

El 5 de junio, el senador José Miguel Insulza (PS) y el diputado Luis Rocafull (PS) denunciaron en la Contraloría que hubo hechos irregulares en esta contratación, ya que no tenía giro en el rubro de alimentos.

Asimismo, acusan al administrador regional Giancarlo Baltolu de llegar a un acuerdo previo con la empresa de Pedro Tobar el pasado 11 de mayo. Se trata de 18 mil cajas avaluadas en $900 millones.

ETIQUETAS: