Colegio Concepción San Pedro ayuda a más de 200 familias afectadas por crisis del Covid-19
Fotografía: La comunidad educativa sugiere que se repliquen estas buenas prácticas

Colegio Concepción San Pedro ayuda a más de 200 familias afectadas por crisis del Covid-19


Por Sergio Fuentes | 18 Junio 2020 12:31
COMPARTIR

La comunidad educativa destacó la organización y la disposición de voluntades para vivenciar la solidaridad de manera directa y real; y sugieren que se repliquen estas buenas prácticas.

En el contexto de la pandemia por el Coronavirus que ha perjudicado las condiciones económicas de muchas familias, la comunidad escolar del Colegio Concepción San Pedro (CCSP), perteneciente a la Corporación Educacional Masónica de Concepción, llevó a cabo la campaña “CCSP solidario, ayudando somos más”.

Dicha campaña consistió en recolectar y distribuir alimentos y productos de higiene básicos para aquellos vecinos que más lo necesitaban.

Gracias a esta acción, en la que participaron estudiantes, funcionarios, apoderados y ex alumnos, se logró juntar un total 195 cajas, más el equivalente a otras 12 cajas con alimentos entregados en forma directa para ollas comunes.

Las donaciones se repartieron a familias de los sectores de San Pedro de la Costa, Boca Sur y Michaihue. A su vez, en la distribución de los productos, el CCSP también contó con el apoyo del Colegio Paulo Freire de la comuna de San Pedro de la Paz.

Ejemplo de compromiso

El rector del Colegio Concepción San Pedro, Roberto Mora Mella, agradeció y valoró el entusiasmo y la coordinación de su comunidad educativa en general; y manifestó:

“Lo que pretendemos con esta campaña solidaria que impulsamos, en consonancia con nuestro Proyecto Educativo Institucional, fue promover la cultura colaborativa y la fraternidad, para que, además, sirva de ejemplo y sea replicada por más organizaciones, y así logremos enfrentar de mejor forma este complejo periodo”, expresó.

Para la ex alumna del Colegio Concepción San Pedro, que fue parte de esta red solidaria, Daniela Guzmán Huienchuleo, este hecho significa un tremendo orgullo.

“Evidencia un compromiso con quienes formamos parte de esta comunidad más allá del discurso y también un compromiso con educar en la práctica”.

Asimismo, relevó: “Hoy los y las docentes del Colegio Concepción San Pedro al conocer las crudas realidades de algunos y de nuestros niños y niñas de la comuna no quedan indiferentes, más bien deciden organizarse e impulsar campañas van en ayuda de estos y estas”.

Por último, la directora del Colegio Paulo Freire, Andrea Venegas Miranda, comentó que “algunas familias lloraron de alegría al saber que el Colegio Concepción San Pedro les regalaría una caja de alimentos, pues están muy necesitados”.

Finalmente con un agradecimiento “por la ayuda entregada y destacar la solidaridad de sus padres y apoderados y el tremendo trabajo realizado”.

ETIQUETAS: