Amplían Alerta Amarilla para Lebu y Arauco por sistema frontal
Fotografía: Fotografía: captura de video

Amplían Alerta Amarilla para Lebu y Arauco por sistema frontal


Por Antonio González | 18 Junio 2020 21:05
COMPARTIR

Esta tarde, la Onemi actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Amarilla para Coronel, Lebu y Arauco, por sistema frontal. Estas comunas se sumaron a Concepción; Chiguayante; Talcahuano; San Pedro de La Paz; Tomé; Hualpén y Lota, que estaban bajo la misma condición.

La medida se encuentra vigente desde el 17 de junio y se prolongará hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la actualización y ampliación de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. 

Cabe destacar, que el resto de la Región del Biobío se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal.

Uno de los hechos más graves en la provincia de Arauco fue la inundación de varias viviendas que afectó a cinco familias en Laraquete.

El gobernador Óscar Muñoz, sostuvo que "a las faldas del cerro Andalicán en el sector de Laraquete, hubo un desprendimiento de lodo y barro".

Agregó que "este (lodo) terminó afectando a familias del sector San Pedro de Laraquete. Tenemos cinco familias catastradas que tendrían una pérdida significativa", advirtió.

ETIQUETAS: