Solidaridad chorera: feriantes de Talcahuano donaron comida para ollas comunes en campamentos
Fotografía:

Solidaridad chorera: feriantes de Talcahuano donaron comida para ollas comunes en campamentos


Por Andrés Espinoza | 17 Junio 2020 17:19
COMPARTIR

La Asociación Gremial Fundadores Ferias Libres de Talcahuano donó alimentos a los campamentos Las Gaviotas y Rucamanque Bajo. En dichos sectores viven más de 200 familias vulnerables del puerto.

El presidente de la asociación, Manuel Zúñiga, detalló que los alimentos servirán para la elaboración de las ollas comunes que realizan los vecinos a diario. Cabe recordar que el sustento de muchos se vio afectado por la pandemia de coronavirus.

“Nosotros nos debemos a la comunidad, por eso vamos en ayuda de ellos, porque ahora sí que hay harta necesidad. Hasta nosotros estamos necesitados, pero hay que dar hasta donde duela”, añadió.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/17/reportan-enorme-taco-en-sector-las-industrias-en-talcahuano/

La entrega de ayuda contó con el apoyo de la Municipalidad de Talcahuano. La ayuda fue agradecida y bien recibida por los vecinos de dichos sectores del puerto.

“La estamos pasando súper mal, no nos estaban alcanzando los alimentos para todas las 72 familias; tenemos niños, adultos mayores y agradecemos al Municipio por llegar hasta acá con la donación”, señaló Héctor Romero, dirigente del Campamentos Las Gaviotas.

Cabe resaltar que los feriantes se comprometieron con este tipo de ayuda cada 15 días mientras continúe la pandemia en nuestro país.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: