Penquistas construyen increíble réplica de Concepción en Minecraft durante la cuarentena
Fotografía:

Penquistas construyen increíble réplica de Concepción en Minecraft durante la cuarentena


Por Andrés Espinoza | 17 Junio 2020 18:11
COMPARTIR

Un grupo de jóvenes penquistas creó una increíble réplica de la ciudad de Concepción en Minecraft, el popular videojuego de construcción y aventuras. Entre los hitos que ya edificaron se encuentran la Plaza Independencia, Tribunales, la catedral e impresionantes versiones de la avenida O’Higgins y del Paseo Peatonal.

Durante los últimos días el proyecto se popularizó a través de la red social Instagram. Los creadores de la iniciativa son Henry Rodríguez, Sebastián Rodríguez y Tobal Schmidt quienes explicaron a Sabes.cl que iniciaron “ConceCraft” durante la cuarentena.

“Comenzamos a crear la plaza de armas sin pensar que, algún día, esto se convertiría en un server compartido con más de 15 constructores y colaboradores activos y decenas de visitantes al día”, señalaron. La idea nació un 21 de abril y desde esa fecha no han dejado de construir.

Sobre el futuro del proyecto de Concepción en Minecraft, afirmaron que “hasta ahora, y a modo de ordenar , se planteó un límite que son las calles de Chacabuco, Lincoyan,Maipu y Janequeo. Esperamos que para la siguiente fase (beta) se pueda construir el Parque Ecuador y la UdeC. Pero esto será una vez terminemos la primera fase (alfa)”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/16/chofer-de-coronel-lota-evidencio-lo-llenas-que-circulan-las-micros-en-tiempos-de-pandemia/

Cabe indicar que quienes entren al servidor pueden interactuar a través de mensajes del propio Minecraft. Además, quieren utilizar lo construido como una herramienta educativa. “El objetivo del es siempre divertirse. Siempre quisimos hacer algo bonito. Con el tiempo vimos que el juego tenía popularidad, por lo que implementamos mecánicas de juegos. Lo que tenemos ahora es algo que intentamos hacer educativo,como lo es poner información y características de Concepción en algo divertido como es Minecraft”.

https://www.instagram.com/p/CBWZWivAkj7/

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: