Oleada de destrozos afecta a antenas 5G en Bolivia: piensan que propaga el coronavirus
Fotografía:

Oleada de destrozos afecta a antenas 5G en Bolivia: piensan que propaga el coronavirus


Por Andrés Espinoza | 17 Junio 2020 18:44
COMPARTIR

Destrozan en Bolivia torres de telefonía creyendo que el 5G contagia el coronavirus y el Gobierno aclara que aún no cuentan con esta tecnología

El Ministerio de Obras Públicas de Bolivia debió aclarar que aún no existe tecnología 5G en dicho país. El anuncio ocurrió tras una oleada de destrozos de antenas de telecomunicaciones en dicho país.

Según se indicó, la destrucción de las estructuras se gestó por la creencia popular infundada de que dicha tecnología contribuye a amplificar los contagios de coronavirus.

"No hay antenas 5G en Bolivia, no hay ni una", aseguró el ministro de Obras Públicas boliviano, Iván Arias. El último hecho vandálico ocurrió en Villa Yapacaní. En dicho lugar se contabilizó la destrucción de cuatro torres de telecomunicaciones.

El gobierno boliviano resaltó en un comunicado que los daños en estas infraestructuras perjudican a la población, afectando a los servicios de telefonía, televisión, internet. Además, calificó estos hechos como un "atentado terrorista".

"Lo único que están haciendo es un acto criminal que está poniendo en zozobra a la gente y perjudicando sus tareas", resumió Arias.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: