Infractores de medidas sanitarias pueden pagar con cárcel
Fotografía:

Infractores de medidas sanitarias pueden pagar con cárcel


Por Andrés Espinoza | 17 Junio 2020 21:07
COMPARTIR

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la reforma constitucional que impulsó el gobierno, la cual busca aumentar las sanciones, hasta con penas de cárcel, para quienes incumplan medidas sanitarias.

Esto último, en el contexto de la pandemia y las cuarentenas vigentes a lo largo del país producto del coronavirus.

Ahora, la normativa que quedó lista para ser promulgada como ley por el Ejecutivo, sanciona la “inobservancia del aislamiento” dispuesto por la autoridad sanitaria.

Con ello, la sanción será de presidio menor en su grado mínimo a medio, es decir, de 61 días a tres años de cárcel y multas entre seis y 200 UTM, equivalente a diez millones de pesos aproximadamente.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/17/cajas-vip-primera-etapa-de-alimentos-para-chile-en-biobio-considera-a-residentes-de-barrios-altos/

Una nueva disposición también sancionará a aquellos que, en tiempo de pandemia, sabiendo que son agentes de contagio, violen las normas.

La pena irá de 541 días hasta los cinco años de cárcel.

Se añadió también agravantes como convocatoria a espectáculos masivos, celebraciones o fiestas que estén prohibidas por la autoridad.

El Gobierno durante la jornada había solicitado que se aprobara la reforma que sanciona con cárcel a quienes infrinjan las medidas sanitarias a fin de crear conciencia en la población.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: