Declaran Alerta Técnica Amarilla por actividad en el volcán Copahue
Fotografía: Fotografía: contexto

Declaran Alerta Técnica Amarilla por actividad en el volcán Copahue


Por Antonio González | 17 Junio 2020 17:43
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) cambió a amarillo el nivel de alerta técnico del volcán Copahue, en la comuna de Alto Biobío.

El reporte especial del servicio detalló que durante los últimos días "evolucionó" la actividad volcánica del Copahue.

El macizó presentó "signos visibles en superficie, relacionados con emisión de material particulado. Asociado a una columna de gases de baja altura desde el cráter activo", consignó el informe del organismo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/17/micros-penquistas-llenas-en-plena-pandemia-pediran-mas-frecuencia-en-horarios-punta/

Producto de los cambios en el comportamiento sismológico, el organismo apuntó a "la presencia de un volumen de magma alojado en niveles superficiales".

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, explicó los alcances en el cambio de condición. "Pasa de Alerta Verde a Alerta Amarilla, esto en virtud del comportamiento del volcán Copahue", dijo.

"Es una Alerta Técnica y corresponde que la Onemi evalúe si corresponde un cambio en la alerta del Sistema de Protección Civil, que está en Alerta Temprana preventiva", añadió.

La máxima autoridad del Biobío adelantó que este jueves sostendrán una reunión junto a la Onemi y el Sernageomin para abordar la situación en torno al macizo.

ETIQUETAS: