"Cámaras trampa" sorprende maravillosa variedad de especies en ex Reserva Contulmo
Fotografía: Fotografía: Captura.

"Cámaras trampa" sorprende maravillosa variedad de especies en ex Reserva Contulmo


Por Redacción Sabes | 17 Junio 2020 07:33
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) detalló que cientos de videos conseguidos a través de cámaras trampa arrojaron la presencia de decenas de especies de animales en la ex Reserva Forestal Contulmo.

En total, 16 cámaras fueron instaladas entre profesionales de Conaf y de la Seremi de Medio Ambiente para conocer más detalles acerca de la fauna que habita que administra Conaf.

En total se obtuvieron 2.100 videos y fotografías, de las cuales 1.223 corresponden a registros de fauna, en que se pudo identificar 20 especies de aves y mamíferos, entre marzo y abril de este año.

 Entre ellos destacaron el zorro culpeo, el pudú y aves como el chucao y el hued-hued.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, destacó que “el monitoreo de fauna a través de cámaras trampa forma parte de las acciones de trabajo que tenemos como institución y que hemos desarrollado con bastante éxito en otras unidades de la región, como el Parque Nacional Laguna del Laja y la Reserva Nacional Nonguén. Por lo mismo es que un equipo de guardaparques de esta última área silvestre apoyó el trabajo realizado en Contulmo”.

En tanto. el Seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, valoró que este trabajo se enmarca dentro de dos proyectos que la Seremi implementa.

"Por un lado, el Programa PRELA que busca proteger áreas en la cuenca del Lago Lanalhue y por otro, la iniciativa de Conservación de Especies Amenazadas que está impulsando la creación de áreas para la protección de especies que se encuentran en estado de amenaza", dijo.

La ex Reserva Forestal Contulmo posee una superficie de 288,56 hectáreas

ETIQUETAS: