Biobío mantiene 200 brotes activos de Covid-19
Fotografía: Fotografía: HGGB | Facebook

Biobío mantiene 200 brotes activos de Covid-19


Por Redacción Sabes | 17 Junio 2020 00:49
COMPARTIR

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que a nivel regional existen 200 brotes activos de Covid-19, vale decir, con capacidad de seguir contagiando.

Muñoz detalló que “tenemos más de 200 brotes activos en la Región del Biobío; primero en caracterización general la gran mayoría, puedo decir casi la mitad corresponde a brotes familiares”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/16/seremi-de-salud-confirmo-brote-de-covid-19-en-neonatologia-del-hospital-regional-de-concepcion/

En esa categoría ingresan los que surgen y propagan por reuniones de grupos familiares, por lo que el llamado de la autoridad es a evitar ese tipo de instancias, generalmente vinculadas a cumpleaños a o asados de fines de semana.

En tanto, agregó Muñoz, “de los brotes amplios en instituciones el que más nos preocupa es el de Medicina del Hospital Regional, ya tenemos 115 casos activos entre funcionarios, pacientes, familiares y hemos determinado 400 contactos estrechos”.

A la vez la empresa vinculada al rubro eléctrico ECNO presenta 28 casos confirmados y es observado con atención.

Entre los factores positivos se encuentra que la totalidad de los contactos estrechos está en conocimiento de su condición, por lo tanto deben guardar cuarentena.

El llamado es a evitar los desplazamientos y aglomeraciones innecesarias, debido a que el nivel de contagios continúa aumentando.

En el Biobío el último reporte de casos totales alcanzó los 3.515 contagios.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: