Advierten peligro de aluviones para el Biobío por Sistema Frontal de esta semana
Fotografía:

Advierten peligro de aluviones para el Biobío por Sistema Frontal de esta semana


Por Antonio González | 17 Junio 2020 11:00
COMPARTIR

Una Minuta Técnica del Sernageomin advierte sobre la probabilidad de aluviones y derrumbes en la región del Biobío durante este Sistema Frontal, que tendrá el peak de lluvias este jueves.

El documento informa de un peligro de carácter Moderado a Alto en costa y valle; y Alto en precordillera. Considera remociones en masa; la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes. Es decir, deslizamientos y/o caída de rocas.

En tanto, el director regional de la Onemi Biobío, Alejandro Sandoval, mencionó que se prevé la ocurrencia de precipitaciones desde este miércoles hasta el viernes.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/17/mas-de-14-mil-nuevas-cajas-de-alimentos-se-repartiran-en-la-provincia-de-biobio/

"Las lluvias de mayor importancia son las pronosticadas para mañana jueves 18 de junio. Se producirán lluvias de intensidad normal a moderada en toda la región", dijo Sandoval.

El Director añadió que "en base a esto, el Sernageomin emitió una Minuta Técnica en la cual considera la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes en diversos sectores de la región del Biobío".

Sobre la base de estos antecedentes, la Onemi Biobío actualizó la Alerta Temprana Preventiva. Asimismo, el organismo llamó a "extremar las medidas de prevención, considerando las variables de riesgo antes descritas".

ETIQUETAS: