Reparación de semáforos del centro de Concepción llega a un 77% de avance
Fotografía:

Reparación de semáforos del centro de Concepción llega a un 77% de avance


Por Redacción Sabes | 17 Junio 2020 10:51
COMPARTIR

Un 77% de avance registra la reparación de semáforos en el centro de Concepción.

En total ya suman 43 los puntos que están en funcionamiento, de un total de 56 que fueron considerados lo que significa un monto de inversión de $579.019 millones.

Los semáforos de la intersección de Barros Arana con Rengo acaban de ser habilitados, permitiendo el normal desplazamiento de peatones y del transporte privado y público que en ese sector presenta una alta circulación.

“Se está trabajando en la rotonda Paicaví, como anunciamos, que no era parte del contrato, pero se incorporó y quedarían alrededor de 13 puntos de este contrato que debemos poner en funcionamiento”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

La falta de semáforos, producto de los daños que presentaban tras las manifestaciones de octubre pasado, han complicado estos meses el tránsito peatonal como vehicular, por lo que el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, valoró el avance registrado.

“El trabajo mancomunado que ha hecho con el Ministerio de Vivienda y urbanismo, con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, y el municipio, ha sido recuperar las intersecciones que son importantes”.

La autoridad recordó además que: “con la reposición de los semáforos se puede mejorar la gestión desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito para poder mejorar esas intersecciones, es decir, no solo se ha recuperado la intersección con el semáforo, sino que además se ha corregido o perfeccionado para que preste aún un mejor servicio”.

Si bien aún se está realizando la reparación de 13 intersecciones, desde la Federación de Taxis Colectivos del Biobío, su director José Parra valoró que se esté normalizando el desplazamiento de los vehículos en esta materia por la seguridad de sus asociados que circulan a diario por el centro de Concepción.

“Desde el estallido social hasta ahora hemos estado súper complicados con el tema de los semáforos, sobre todo, aquí en calle Barros Arana por el desplazamiento de los peatones, así como también en Tucapel con O’Higgins, así es que, que se vayan reparando los semáforos es súper importante y esperamos que en la primavera podamos tener los semáforos operando”, declaró.

El llamado es a la precaución a los automovilistas ya que los trabajos seguirán en algunos puntos del centro penquista.

https://twitter.com/MTTBiobio/status/1272912643691601920?s=19
ETIQUETAS: