Unicef y universidades de Concepción se unen a plan de mejoramiento del Sename Biobío
Fotografía: Fotografía: Seremi de Justicia.

Unicef y universidades de Concepción se unen a plan de mejoramiento del Sename Biobío


Por Redacción Sabes | 16 Junio 2020 00:30
COMPARTIR

Unicef, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Universidad de Concepción (UdeC) y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) se unieron en un plan de mejoramiento para el Sename Biobío.

Se trata de un convenio que permitirá la elaboración de un diagnóstico acerca del funcionamiento del sistema proteccional.

La iniciativa busca detectar falencias en el proceso de supervisión por parte del Estado en las residencias.

Lo anterior con la intención de luego implementar mejoras en el corto y largo plazo.

Repercusiones

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, destacó que “este convenio, que se firma para desarrollarse en cuatro meses prorrogables en dos más, esperamos que nos deje este año con un camino que nos ayude, no sólo a la Región del Biobío, sino que a todo Chile".

"Queremos, por lo tanto, corregir aquellas situaciones, aquellas dificultades que están impidiendo que el Estado de Chile cumpla bien esa responsabilidad”, sostuvo el ministro Larraín.

Se busca ver cuáles son las dificultades y cómo están funcionando las supervisiones y los proceso judiciales.

Para esto será fundamental el trabajo externo de las casas de estudios.

Compromisos

Tal cual consigna el convenio, la UCSC prestará asesoría técnica en materias de Trabajo Social, Medicina, Gestión Administrativa, Equipamiento e Infraestructura y Educación.

En tanto, la UdeC dispondrá su asesoría a través del Programa Interdisciplinario de Protección Integral de Infancia y Adolescencia (PIIA) en carreras de la Salud, Derecho, Educación, Trabajo social, Psicología, y Psiquiatría Infanto-juvenil, entre otras.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/16/gendarmes-del-biobio-revelan-precarias-condiciones-para-recibir-reos-en-carcel-el-manzano/

Asimismo, la Unicef otorgará asesoría técnica al Sename Biobío respecto a la consideración del enfoque de derechos de la niñez y adolescencia, además de proveer la evidencia levantada a partir de estudios implementados por la institución.

Así se contribuirá en la mejora de los procesos de gestión y diseños de los programas destinados a la protección, restitución y reparación de los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes bajo la protección del Estado.

https://twitter.com/MinjuDDHH/status/1272538784513564672?s=20

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: